La mañana de este miércoles 28 de diciembre vecinos de la colonia El Chamizal reportaron que un hombre extranjero con bata de hospital se encontraba deambulando y que se había escondido en un lote baldío.
El hombre extranjero la noche del martes había sido ingresaodo por la policía municipal al hospital general Raúl A. Carrillo después de haber tenido un problema de violencia con su pareja, derivado de un problema de salud mental que enfrentaba.
De acuerdo a los protocolos de la policía municipal el hombre con problemas mentales no fue ingresado a la cárcel sino enviado al nosocomio para su atención, sin embargo en un descuido de los guardias de seguridad el hombre se escapó y minutos después vecinos de la colonia El Chamizal lo reportaron que andaba deambulando por la calle.
Cuando los agentes de la policía lo comenzaro a rastrear ya fue demasiado tarde, yacía ya sin vida en el interior de un lote baldío, supuestamente se habría quitado la vida con un objeto cortante.
La zona ya se encuentra acordonada, a la espera de que lleguen los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Forense para la necropsia de Ley.
De los detalles y condiciones en que perdió la vida la persona extranjera, mayor de edad, corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades, sobre todo de las autoridades del hospital que tenían bajo su resguardo al paciente.
Los hechos ocurrieron entre las 7 y 8 de la mañana, el hombre fue encontrado sin vida en un lote baldío de la calle Goleta y Retorno Goleta de la colonia El Chamizal.