La captura de Ovidio El Ratón Guzmán en la Sindicatura de Jesús María en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo de 10 militares fallecidos, 19 presuntos delincuentes abatidos y la captura de 21 integrantes del Cártel de Sinaloa, así lo dio a conocer esta mañana el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval.
Al asistir este viernes a las mañaneras del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el jefe de las fuerzas armadas destacó que aseguraron 4 fusiles Barret calibre 50, seis ametralladoras calibre 50, también 26 armas largas, 2 cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso y 13 vehículos operativos. Se inutilizaron 40 camionetas de las cuales 26 eran blindadas.
“10 militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el estado brindará todo el apoyo a los deudos; 35 militares están lesionados, hasta ahora no se tiene el reporte de ningún civil inocente que haya perdido la vida resultado de estas operaciones”, concluyó .
Se dio a conocer que en Sinaloa se tienen desplegados 3 mil 586 efectivos del Ejército y Guardia Nacional. Este día Mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México reforzarán desde hoy la seguridad en el estado.
Murió coronel
En el transcurso de la tarde, un coronel comandante del 43o batallón de infantería y uno de tropa fallecieron. Tres elementos más resultaron heridos, se dirigían a apoyar a las labores de seguridad en el estado tras la detención de Ovidio.
Destacó que 35 militares están lesionados, hasta ahora no se tiene el reporte de ningún civil inocente que haya perdido la vida resultado de estas operaciones”, concluyó .
Con relación al hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio El Ratón Guzmán, desde la noche del jueves fue ingresado al CERESO del Altiplano en el Estado de México, la misma cárcel donde fue hospedado su padre y de la cual logró fugarse.