- La kickboxer de 20 años, originaria de la CDMX y experta en formas, cerró el año pasado con cuatro oros en Brasil; busca más hazañas para México
La capitalina Valeria Bolaños Gervasi, fue una de las figuras de la Selección Nacional en el Campeonato Panamericano 2022, que se realizó en Brasil, en noviembre pasado y, a sus 20 años, sabe que las horas de entrenamiento quedan atrás cuando los resultados llegan.
En el torneo brasileño, donde dominó cuatro categorías en formas y formas musicales con y sin armas (CF 264 S F HS, CF 265 SF HSW, MF 234 SF HS y MF 235 SF HSW), la kickboxer de 20 años demostró su capacidad en cada competencia ante el reconocimiento de sus compañeros y los propios rivales, quienes terminaron por ovacionarla.
“Es una sensación muy padre poder representar a México y regresar con los resultados por los que tanto trabajé, es el resultado de mucho esfuerzo, pero hay que saber separar mi vida personal, la escuela y los entrenamientos, sin duda encontrar un balance es la clave, no puedo abandonar una u otra actividad y ahora en Brasil se dieron las cosas”, afirmó.
Alumna de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, destacó el aprendizaje al presentarse con exponentes de otras nacionalidades.
“Competir fuera de tu país y ante tantos países es una experiencia emocionante, hubo alguna complicación con los horarios, con cambios e imprevistos, pero la verdad es que esta presión también nos ayuda para eventos en el futuro”, agregó la representante de la Ciudad de México.
Valeria comentó que, no tendría un descanso como tal durante el periodo navideño y el inicio de año, pues el objetivo es mantenerse en forma y, además, comenzar a probarse en otras modalidades.
“Sigo entrenando, generalmente voy a la escuela en la mañana y en la tarde o doy clases o hago tarea para entrenar en las noches, por ahora seguiré así, para el 2023 quiero seguir compitiendo, me estoy metiendo un poquito más a combate en Pont Fighting”, dijo.
Bolaños Gervasi, también compartió sus impresiones sobre una de las competencias de mayor importancia que tiene en puerta. “Viene el Campeonato Mundial y después del Panamericano en Brasil, hacia eso estoy enfocando el trabajo, la disciplina y el deporte no tienen género; hay que luchar por los sueños para lograrlos”.