En labores de seguridad y prevención efectuados en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo la detención de una persona por contar con un mandamiento judicial vigente.
Dicha detención tuvo lugar cuando agentes preventivos realizaban recorridos de vigilancia sobre las calles Antonio Navarro y Gral. Manuel M. Diéguez de la colonia Los Olivos, donde localizaron a una persona que al notar la presencia de los uniformados intentó huir del lugar, lo que motivó a detener su marcha.
En el lugar la persona se identificó como Cristian “N” de 35 años de edad, quien tras corroborar sus datos a través del Sistema Plataforma México arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, quedando detenido en el lugar.
La persona detenida fue presentada ante la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación legal.
Finalmente esta Secretaría de Seguridad Pública recordó a la población que se encuentra a su disposición para la denuncia de ilícitos el prefijo 9.1.1. de emergencias así como el 089 de Denuncia Anónima.