Sustituirá a los botones de pánico
A partir de este año la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), habilitará una aplicación que permitirá a las escuelas solicitar ayuda y asegurará una pronta respuesta de los servicios de emergencia, informó el director general de Educación Básica de la SEP, José María Hernández Manríquez.
Comentó que, en una reciente reunión donde participaron representantes del C-4 y de las coordinaciones de protección civil municipal y de la SEP, se explicó que la finalidad del programa es mejorar la seguridad de los estudiantes y que en principio se aplicará de manera piloto en planteles de la ciudad de La Paz.
Hernández Manríquez dio a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad Pública instruirá, en primera instancia, a los elementos de protección civil designados sobre el manejo correcto de la aplicación móvil que sustituye al antiguo sistema del botón de pánico.
Esos elementos, a su vez, capacitarán al personal docente y administrativo de las escuelas que tendrá a su cargo la aplicación. Como complemento de lo anterior, en la reunión se acordó que la SEP proporcionará a las instituciones participantes el padrón de escuelas.