Mujeres tienen todo el derecho a una concesión del transporte, a través de los gremios: Gobernador

**Dijo que no dialogará con agrupaciones cuyas dirigentes están cobrando a sus asociadas aún sin tener concesión

San José del Cabo.- A través de los gremios  es viable otorgar concesiones a las mujeres, afirmó el Gobernador Víctor Castro Cosío, ante el reclamo del Gremio Rosa, que en conferencia de prensa incluso amagaron con interponer denuncia contra el ejecutivo por discriminación.

“Yo las respeto y tendré que defenderme si violenté algo del gremio pero en ningún punto de la ley estoy obligado a crear gremios rosas, azules o amarillos”, subrayó.

Indicó que se actuará sobre la necesidad de que compañeras mujeres puedan tener también su concesión que la soliciten en los gremios y hagan el mismo esfuerzo que han hecho los compañeros durante 25 años, “de pronto que otorgue una concesión a alguien nada más porque es miembro de una asociación sería algo injusto”.

Con respecto al grupo de mujeres que están demandando una concesión dentro del sector transporte, el gobernador dijo que se encontró con una sorpresa muy grande: “resulta que el grupo que estaba planteándolo, una de sus dirigentes fue denunciada que estaba cobrando para la gente que iba a su asociación y yo les dije, así no vamos a trabajar”.

“Las mujeres tienen todo el derecho que ya lo planteamos a los gremios, una mujer por gremio, darle su derecho a trabajar y no se concretó porque hubo esta división de estar cobrando aún sin tener el permiso, fue una trampa que yo en esa parte no juego, ya se había acordado con los transportistas que los permisos que se otorgaron el año pasado fuera también para mujeres, es la idea que trabajen pero no se pueden estar creando gremios rosas nada más porque lo reclaman”.

El gobierno actúa sobre la necesidad de mujeres que también puedan tener su concesión, deben solicitarla ante el gremio, de hecho se estaban buscando alternativas y ya había 20 lugares para mujeres, suficientes para empezar así como también se les ha otorgado a las viudas e hijas de transportistas.

“Me he sentado a platicar, pero no voy a dialogar con aquellas personas que están cobrándole a sus compañeras ni tampoco estoy obligado a crear gremios por sexo”.

Deja un comentario