Cabo San Lucas.- Luego de las protestas e inconformidades por prestadores de servicios naúticos por el cobro de 3 dólares a turistas que paseen por la había de Cabo San Lucas, por parte de la la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaria de Turismo en Baja California Sur, confirmó que se revisará el impacto de esta disposición y de ser necesario llegar a la reconsideración.
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que con un nuevo cobro se afectará al turismo y al mismo destino, porque cobro tras cobro, puede provocar que el visitante pierda interés en llegar a Cabo San Lucas.
Es por ello que de inmediato se comunicó con el encargado de la Semarnat, Jesús Echavarría y le solicitó revise personalmente este asunto que le compete a la Conanp, tomando en cuento que este cobro puede impactar en lo no visita del turismo a Los Cabos.
Recalcó que es un tema que preocupa por eso de inmediato se comunicó con el titular de Semarnat para que haga un balance de lo que puede llegar a afectar dicho cobro.
Hizo mención la Secretaria de Turismo que se deben cuidar esos temas, no hay que sangrar con más impuestos, con más cargas fiscales al turista, con todo ese tema de las cuotas, esperemos que se revise a fondo y se tome la mejor determinación.