Anuncia Aeromar cese definitivo de sus operaciones

Tras anunciar la cancelación de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana, Aeromar oficializó el cese definitivo de sus operaciones, luego de 35 años ininterrumpidos, a causa de la crisis financiera por la que atraviesa desde hace varios años.

José Alonso Torres, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) de México, informó que el sindicato tendrá un emplazamiento a huelga convocado para este jueves por la tarde en la terminal dos del aeropuerto capitalino. El líder sindical ha informado de que aunque la firma les ha venido pagando nóminas y aguinaldos, aún les debe unos 100 millones de pesos en prestaciones y liquidaciones.

Tras darse a conocer el anuncio del cierre, la Secretaría del Trabajo ha mencionado que se coordinará con los sindicatos aeronáuticos y con Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas. “A solicitud de los trabajadores se procedió el embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente”, añade la dependencia federal a través de un comunicado.

Aeroméxico ha informado de que en apoyo a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Aeromar, ha emitido una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación con dicha aerolínea para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec, en la que ofrecerá un 20% de descuento en la compra de boletos redondos o sencillos desde los aeropuertos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones. Además, esta empresa ha anunciado que adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Deja un comentario