Durante una diligencia de cateo efectuado en un domicilio de la colonia Centro, en la capital del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguró mil 225 dosis de narcóticos, además de detener a cuatro personas por su posible relación en delito contra la salud.
A través de trabajos de inteligencia, se recabó información para que un Juez de Control autorizada la orden para catear el domicilio ubicado en las calles Melchor Ocampo entre Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez, donde se realizaban actividades de narcomenudeo.
En el inmueble, los agentes investigadores encontraron 38 envoltorios con vegetal verde, sustancia sólida y una bolsita que contenía polvo rosa; posibles drogas que fueron enviadas a los laboratorios de la institución para su análisis correspondiente.
El predio fue asegurado y quedó bajo resguardo de la PGJE, a fin de continuar con las indagatorias.
Las personas fueron identificadas como Julio César alias el Tiburón de 47 años y originario de Baja California Sur; Karla Adriana “N” de 42 años; Jorge Luis “N” alias el Floco de 26 años, ambos originarios de Durango; y Alejandro Iván “N” de 37 años, originario del estado de Guerrero.
Con relación a los detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien determinará su situación jurídica.