En menos de 15 minutos cuatro familias se quedaron en la calle, solo con lo que traían puestos, después de que sus viviendas se incendiaron y aunque el departamento de Bomberos atendió de manera oportuna la llamada de auxilio, quedaron convertidas en cenizas.
También el fuego consumió un automóvil estacionado en las afueras de las viviendas.
Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada de este domingo y aunque las autoridades competentes emitiran su dictamen sobre la causa de la conflagración, todo parece indicar que el incendio fue intenci0nal e incluso habría una mujer detenida, señalada como responsable de los hechos.
Las casas construidas con madera y lámina de cartón en breves minutos quedaron convertidas en cenizas, con el apoyo de los vecinos las familias que estaban dormidas fueron rescatadas y puestas a salvo, lejos de las “lenguas de fuego” que consumían hasta el último pedazo de las humildes viviendas.
A las 02:40 de la madrugada las llamadas se hicieron escuchar en el departamento de Bomberos, Protección Civil 089, alertando de que en el predio La Ballena ocurrió un incendio colectivo de viviendas.
Aunque no hay heridos ni víctimas que lamentar, en total son cuatro familias que se quedaron sin nada, sin casa, sin muebles, enseres y sin nada de ropa, solo la que traían puestas.
Se espera que las autoridades del DIF municipal apoyen a las familias de recuperar poco a poco lo que que con tantos años lograron obtener, su lugar para vivir y sus bienes.