Esta mañana las calles de Ciudad Constitución amanecieron con una persona ejecutado. Hombres armados llegaron hasta su domicilio y le dispararon en varias ocasiones.
Aunque paramédicos todavía llegaron al lugar para tratar de atender a la víctima, nada pudieron hacer y derivado del ataque armado, dejó de existir ante los ojos de decenas de testigos que se arremolinaron en el lugar.
El hombre de oficio trailero, de 57 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en calle Morelos y Cuahutémoc en Ciudad Constitución, cabecera municipal del municipio de Comondú.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso en Ciudad Constitución, inició las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.
Al tener conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación Criminal acudieron al nosocomio, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito. De igual forma, personal de la Dirección de Servicios Periciales, trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Por estos hechos, la PGJE continuará con las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quede impune.