Después de que una mujer denunció de manera pública que le habían robado a su hijo después de dar a luz en el hospital Salvatierra de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el recién nacido quedo bajo el resguardo del Gobierno estatal al no ser aptos los padres para tenerlo por ser adictos a las drogas.
La tarde del sábado a través de diversos medios de comunicación una mujer joven identificada como Lucero Luciano denunció que le habían robado a su recién nacido, después de haber tenido el parto el pasado 24 de febrero.
La mujer que ya tiene otros tres hijos, dijo que cuando acudió a solicitar información sobre su hijo, el cual estaba internado en el hospital Juan María de Salvatierra de La Paz, nadie le pudo dar información sobre su paradero.
Horas después la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado de prensa donde destaca que el recién naciod se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes derivado que sus padres son adictos a las drogas y no son aptos para cuidarlo.
Aquí el comunicado de prensa de la PGJE: “la Procuraduría General de Justicia (PGJE), informa que el menor nacido el 24 de febrero en el Hospital Juan María de Salvatierra en la ciudad de La Paz, está bajo medida de resguardo del Estado para su seguridad y protección, por lo que no es un caso de robo o rapto de menor como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.
El 28 de febrero se recibió llamada del personal del nosocomio que informaba que un recién nacido de madre toxicómana, se encontraba en terapia intermedia neonatal con síndrome de abstinencia.