México y Estados Unidos coordinan acciones para localizar a cuatro estadounidenses secuestrados el viernes en Matamoros, Tamaulipas, durante enfrentamientos suscitados en esa localidad. El hecho causó la condena de la Casa Blanca, cuya vocera, Karine Jean-Pierre, explicó que “este tipo de ataques son inaceptables”.
La secretaria de prensa añadió que el gobierno del presidente Joe Biden está “siguiendo de cerca” el caso.
Durante el secuestro, murió una ciudadana mexicana, confirmó el fiscal estatal de Tamaulipas, Irving Barrios, quien ratificó que hay labores en curso para localizar a las víctimas y conocer las circunstancias del hecho.
Se localizaron dos vehículos impactados, uno de ellos con placas del estado de Carolina del Sur. La Fiscalía General de Justicia y la Guardia estatal implementaron las acciones para abrir una carpeta de investigación, en la que se desarrollaron diversas diligencias para el procesamiento de los vehículos en mención”.
Fiscal estatal de Tamaulipas, Irving Barrios
El viernes pasado, en contexto del secuestro de los estadounidenses, se registraron enfrentamientos en Matamoros, por lo que autoridades pidieron a los ciudadanos no salir a la calle.
Irving Barrios explicó que “el compromiso es localizar a los ciudadanos, esclarecer los hechos y dar con los probables responsables”, declaró Barrios en conferencia de prensa en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que “todo el gobierno está ahí trabajando” en la búsqueda de los ciudadanos estadounidenses secuestrados.