Cientos de católicos acudieron a los templos el domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa

Leticia Hernández Vera
San José de Cabo.- Después de la preparación desde el principio de la cuaresma, con penitencias y obras de caridad, este domingo 2 de abril los católicos se reunieron en los templos para celebrar unidos con toda la iglesia los misterios de la Pasión y Resurrección del Señor Jesucristo, el domingo de Ramos, que marca el principio de la Semana Santa.
Durante la celebración eucarística, se dio lectura a los misterios que empezaron con la entrada triunfal de Jesús a la Ciudad Santa, Jerusalén hasta su crucifixión, con el llamado a participar con su luz para un día poder participar de su gloriosa resurrección y su vida.
En la parroquia La Divina Misericordia, los feligreses iniciaron la celebración en el atrio, con la bendición de palmas por parte del sacerdote, entraron cantando para posteriormente escuchar la Pasión de Jesucristo según San Mateo.
Durante la homilía el sacerdote, hizo mención a lo que le dijo Poncio Pilatos a Jesús, es cierto que tú eres el rey, y el respondió , tu lo has dicho, enseguida citó Jesus: Mi reino no es de este mundo, si fuera de este mundo mi padre mandaría una corte de ángeles y me pudieran defender.
También destacó el padre que el viernes santo a las 12 horas es el anuncio del Ángel a María, a las 3 de la tarde, el señor muere y a las 6 de la tarde resucita, en la mayoría de la historia de la Salvación, son horarios muy graves que cuando alguien eleva una oración, es una petición muy fuerte que Dios la escucha.


El sacerdote llamó a los católicos a vivir una verdadera Semana Santa en la oración y participando de las celebraciones, reiterando que cuántas veces nos sucede como en este Domingo de Ramos, que gritamos Viva Cristo Rey, el rey del Universo, pero nos damos media vuelta y con nuestras acciones gritamos, Crucifícalo, pero es más grande el amor que tiene el Señor que todo el pensamiento y sentimiento que pueden cargar los seres humanos en contra de Cristo.
En la celebración eucarística se pidió por la paz del corazón del hombre y por la paz de la humanidad.
Se invitó además a los asistentes a participar en los eventos que habrán durante la semana, lunes, martes y miércoles, misa en horarios acostumbrados; el jueves santo a las 6 de la tarde la misa de lavatorio de pies y el viernes santo el viacrucis será a las 10 de la mañana; el sábado de gloria, la misa a las 8 de la noche.

Deja un comentario