Ocurrió en el pueblo tranquilo de Todos Santos, dos hermanos secuestraron a un estadounidense conocido como Wilmer y tras quitarle la vida lo depositaron en una fosa común, todo ello derivado de un accidente tipo atropellamiento donde el extranjero los indemnizó con 50 mil pesos pero le pedían más dinero para dejarlo en paz.
Los lamentables hechos ocurrieron a principios de febrero de este 2023 y en primera instancia los familiares reportaron la desaparición de Wilmer quien lamentablemente después sería localizado en una fosa común de La Paz, con el apoyo de binomios caninos expertos en búsqueda de cadáveres, reveló este día en conferencia de prensa el procurador de Justicia Daniel de La Rosa Anaya.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en febrero el extranjeró atropelló con su vehículo a un individuo y aunque con la intervención de la autoridad municipal lo indemnizó con 50 mil pesos, que cubrían todos los daños económicas, Juan Héctor “N” quería más dinero aduciendo que los daños erar mayores.
Sin embargo el extranjero no accedió a sus peticiones y como respuesta, con el apoyo de su hermana Joseline “N”, lo levantó y después le quitó la vida, para depositarlo en una fosa común de la zona de Todos Santos municipio de La Paz.
Este miércoles el procurador de Justicia Daniel de La Rosa confirmó que los presuntos responsables ya se encuentran detenidos a disposición del Juez de Control para que una vez que se agoten cada una de las etapas del juicio, sean condenados a varios años de cárcel por el homicidio del extranjero.