Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República emita el comunicado oficial sobre la muerte de un civil en la playa conocida como Ensenada Blanca en el municipio de Loreto, quien habría sido atacado por elmentos de la Marina que pretendían arrestarlo.
Los hechos ocurrieron ayer “viernes santos” y de acuerdo a algunos testigos, los marinos intentaron arrestar al civil porque con machete en mano andaba molestado a los bañistas, sin embargo al resistirse, habrían activado sus armas.
Asimismo fue la Fiscalía General de la República la que se hizo cargo de las investigaciones y se espera que en las próximas horas informe la situación jurídica de los elementos que participaron en el arresto del civil y que derivado de la agresión, perdió la vida.
El hoy occiso idetificado como Romás Avilés Castro todavía fue llevado a un hospital de la cabecera municipal de Loreto pero horas después fue declarado sin vida, derivado del impacto de bala que recibió en el cuerpo.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado estuvieron en el lugar de los hechos pero fue la Fiscalía General de la República la que se ha hecho cargo de las investigaciones y del deslinde responsabilidades.
Después del asesinato de 4 civiles a manos de militares el obispo de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz advirtió que las fuerzas armadas deben regresar a sus cuarteles ante tanto abuso que han cometido con la población.
La víctima era originario de Ciudad Constitución en el municipio de Comondú.