En este periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), por instrucciones de su titular, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, ha reforzado los recorridos de vigilancia aleatorios en escuelas del municipio.
Estas acciones tienen como propósito persuadir, disuadir e interceptar cualquier acto ilícito que pueda constituirse como un delito o atente contra el patrimonio escolar. El trabajo operativo se implementa en planteles de diferentes niveles en todo el municipio.
Se pide a la ciudadanía que en caso de observar alguna situación sospechosa o la presencia de personas ajenas a las instituciones educativas, reportar la situación al número de emergencia 9-1-1 el cual se encuentra a disposición los 365 del año las 24 horas del día, siendo atendido por personal capacitado.
De esta manera, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos refrenda el compromiso de servir y proteger a la población, además de continuar consolidando a Los Cabos como uno de los municipios más seguros del país.