“Baja California Sur nos necesita unidas, para juntas, contribuir a la construcción de una sociedad donde imperen la paz, la cooperación y el respeto”
La diputada Paz del Alma Ochoa Amador, llamó hoy a las mujeres a buscar una alianza entre sus mismas correligionarias para terminar de una vez por todas con el sistema que estableció desigualdades.
En entrevista, reconoció la importancia de practicar la sororidad (que nada tiene que ver con un lazo biológico, que sean amigas, conocidas o hermanas), tampoco es una cuestión de compartir los mismos pensamientos, pero sí los mismos ideales, “es un requisito indispensable para el empoderamiento de las mujeres”.
En una sociedad donde cada vez hay mayor presencia de mujeres en diferentes espacios, la representante popular, reconoció que han enfrentado un panorama adverso en los últimos años, sin embargo, son guerreras incansables y cada una desde su trinchera, trabaja esforzándose para superarse cada vez más y lograr superar esa brecha de desigualdad que aún se vive en la sociedad.
Ochoa Amador, puntualizó que es importante formar redes de apoyo entre las mujeres sudcalifornianas, para fortalecer sus decisiones y ayudarse mutuamente.
Acotó que hoy, es necesario buscar la unidad para enfrentar el proceso electoral que se avecina, donde muchas mujeres, cuentan con experiencia, capacidad y oficio político; por ello, es preciso buscar los espacios para trabajar y seguir sirviendo a las y los sudcalifornianos, pero para lograrlo, primero deben estar unidas y practicar la sororidad.
“Baja California Sur nos necesita unidas, para juntas, contribuir a la construcción de una sociedad donde imperen la paz, la cooperación, el respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres”, concluyó.