La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos la tarde del lunes 08 de mayo en Cabo Can Lucas.
Agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, tuvieron conocimiento que en las calles Colima esquina con Laguna Agua Tinta de la colonia Lagunitas se encontraba una persona del sexo masculino con signos de violencia, al parecer derivado de una riña.
Al llegar al lugar tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino a quien se le apreciaban diversas lesiones en su rostro y cabeza. De inmediato, se solicitó la presencia de una unidad paramédica para la atención de la víctima, misma que fue trasladada a un nosocomio de la ciudad donde horas más tarde perdió la vida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el occiso contaba con 38 años de edad y era originario del estado de Puebla.
Por su parte, personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar de los hechos y ordenaron el trasladado de la víctima al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
La PGJE continúa con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento del hecho delictivo.