**Dijo que la recuperación de los accesos a las playas es un tema urgente para las autoridades
San José del Cabo.- Ya era tiempo que el cabildo ejerciera su autoridad para exigir el libre acceso a playas y el cumplimiento de los acuerdos tanto en áreas de donación como en obras sociales, como ya ha fijado su postura con el Grupo Vidanta, así lo afirmó la Coordinadora Estatal del Movimiento Madrugadores Internacional A.C., Blanca Pedrín Torres.
Felicitó a la Síndica Municipal, Alondra Torres García y a la comuna cabeña por esta postura asumida de llamar a cuentas a los desarrolladores que han incumplido sus compromisos primero de respetar los accesos y en segundo en obras sociales como parte de las áreas de donación.
“Reconozco y que estamos empezando a ver cambios donde el Cabildo empieza a hoy a defendernos como sociedad, hay cosas que no son negociables y es ahí donde el cabildo se debe de centrar y el paisaje y las playas todos tenemos derecho a llegar a ellas, con Vidanta no puedes entrar”, recalcó.
Por supuesto, dijo, que se debe privilegiar el desarrollo y permitir cierta privacidad, pero si exigir muy claro que permitan el libre acceso para las familias, par los cabeños.
La postura ha sido muy clara tanta por la comuna como por la síndica municipal, refirió.
“La síndica municipal le llamó al abogado y le dijo, no queremos ni agua ni luz queremos acceso y si usted no lo hace lo haremos nosotros, así fue la conversación de la síndica lo cual le reconozco y le reconozco al cabildo que hoy se faje los pantalones porque de eso se ocupa y que no tengan miedo, de ahí te voy a dar para la campaña, nos sale muy caro al pueblo no somos moneda de cambio”.