La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino de 53 años, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, por hechos ocurridos en el municipio de Mulegé.
Una vez interpuesta la denuncia por la parte afectada, personal de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Zona Norte realizó las investigaciones correspondientes para obtener el mandato judicial en contra del probable responsable.
Derivado de la investigación ininterrumpida para localizar y detener a personas sustraídas de la ley, agentes de investigación tuvieron información que José “N” se encontraba en el estado Baja California, por lo que solicitaron la colaboración de sus homólogos, logrando su detención la tarde del 30 de mayo en San Quintín.
El hombre, originario de Chihuahua, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.