¨Las autoridades nos dieron la razón porque demostrados que see predio es propiedad del ejido de CSL, aseguró el asesor jurídico
Cabo San Lucas.- Luego del desalojo y detención de varias personas que estaban invadiendo el predio junto a la calle Nicolás Tamaral, propiedad del ejido de Cabo San Lucas, hecho liderado por el regidor Catarino Flores, esto, resultado del operativo por parte de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, el asesor jurídico del Ejido, Héctor Esaúd González Arvizu, afirmó que lo que sigue es continuar con el proceso jurídico.
Entrevistado el asesor jurídico del Ejido de Cabo San Lucas, en los pasillos del Palacio Municipal, momentos antes de entrevistarse con el alcalde, Oscar Leggs, indicó que las autoridades les dieron la razón porque el ejido es el propietario de esos terrenos que en la actualidad se encuentran bajo resguardo policial.
Dijo que este proceso de desalojo fue sin violencia y resultado de ello derivó en varias personas detenidas.
“No hubo uso violencia la autoridad actúo conforme a derecho y respetando los derechos humanos de la gente. Ya no hay gente ahí, hay policías resguardando el terreno y lo que sigue es que vamos a continuar con los procesos legales que correspondan y que se castigue a quien se tenga que castigar”, recalcó.
Al preguntarle si le genera certeza la postura del alcalde Oscar Leggs a favor de la legalidad sobre esta invasión y si continuará la buena relación del ejido con las autoridades sin afectar la pavimentación de la Tamaral y otras acciones con el Ayuntamiento, el asesor jurídico del Ejido Cabo San Lucas planteó: “conocemos la postura del alcalde que está a favor de la legalidad al igual que el Ejido y todo esto se va a resolver de manera favorable.
Recalcó que el Ejido actuó conforme a derecho, se ha apegado a sus documentos expedidos por las autoridades federales.
“Tenemos el apoyo de las dependencias porque están viendo que estamos demostrando que es propiedad del ejido y que estas personas se metieron de la noche a la mañana haciendo un acto de invasión y desafortunadamente aquí hay intervención de una persona que es parte del municipio como es el regidor Catarino y si el considera que ahí es una zona federal tendrían que hacer sus trámites correspondientes no entrar a la brava ni apropiarse de lo que no es suyo”.
“Por eso ya hay detenidos personas que no solo se metieron, sino que estaban agrediendo traían machetes, palos, afortunadamente esto ya se controló por las autoridades correspondientes”.