Morena sale fortalecido del pasado proceso electoral al ganar el principal bastión del PRI, Edomex: Oscar Leggs

**El gran reto de las izquierdas es no dividirse por pugnas internas, sino avanzar y dejar los intereses personales y los golpes bajos

 

San José del Cabo.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sale fortalecido del proceso de elección celebrado el pasado domingo al ganar un bastión del PRI, el Estado de México; en el caso de Coahuila, se perdió por las pugnas internas entre las izquierdas.

Así lo informó Oscar Leggs Castro, alcalde morenista de Los Cabos, al preguntarle su opinión de los comicios del domingo 4 de junio en Edomex y Coahuila.

“Siempre lo hemos dicho, cuando la granja se alborota deben de poner orden, porque los que pierden son los ciudadanos y son las izquierdas y el partido Morena, como se perdió en Coahuila.

-¿Baja California Sur tiene el gran reto de no dividirse, de cara a los comicios del 2024?, se le preguntó al munícipe y morenista.

-El reto es avanzar y dejar los intereses personales y los golpes bajos y trabajar por el bien de Los Cabos y de Baja California Sur, el tiempo dará la razón y pondrá a cada quien en el lugar y dirá el mismo tiempo y el trabajo quien sigue y quien se queda.

¿Si hay divisionismo en las izquierdas se corre riesgo como en Coahuila?

-De perder no creo porque la oposición está muerta en Baja California Sur;  el asunto es interno pero si hay que trabajar por el bien de los ciudadanos y no por intereses mezquinos.

-¿Usted estará donde diga la gente?

-Sobre todo cumpliendo ahorita el compromiso con los cabeños.

Al preguntarle sobre algunas encuestas donde lo ubican en reelección, el alcalde dijo que no son los tiempos, ahorita es el momento del trabajo; “no tenemos ni dos años de gobierno, entonces hay que trabajar y cerrar fuerte en este segundo año, los tiempos políticos vienen después, ahorita hay que trabajar” concluyó el munícipe.