Asegura PEP a persona en posesión de diversos envoltorios con sustancias ilícitas

En otro hecho, aseguran vehículo que contaba con reporte de robo.

 

En patrullajes realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)en la capital del estado, fueron detenidas dos personas por su presunta relación en delitos contra la salud, tras asegurarles diversos envoltorios conteniendo al parecer sustancias ilícitas.

La primera de estas detenciones ocurrió cuando agentes de la PEP circulaban sobre las calles Márquez de León y calle Cabildo de la colonia Benito Juárez, cuando detectaronuna persona que conducía un vehículo Hyundai, línea Accent, color rojo, el cual al notar la presencia de los efectivos aceleró su marcha motivando a que los elementos le marcaran el alto.

En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Iván “N” de 26 años de edad, el cual no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo al inspeccionar el vehículo en mención, los agentes aseguraron 15 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal, 11 envoltorios conteniendo un polvo fino similar a la cocaína, cinco bolsas conteniendo al parecer marihuana y ocho pipas de cristal, quedando detenido en el lugar.

Por el mismo delito pero en las calles Mauricio Castro, entre Patriotismo y Pedro Altamirano, fue detenido quien dijo llamarse José “N”, de 47 años, tras asegurarle un envoltorio de marihuana.

Como parte de estas acciones preventivas aseguraron un vehículo Elantra, modelo 2012, color azul, el cual fue detectado por las plataformas del Registro Público Vehicular, las cuales arrojaron una denuncia por robo.

La Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la población, el número 9.1.1 para el reporte de emergencias y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier acto que vulnere el orden y la tranquilidad.