Con la finalidad de mejorar la labor preventiva que se realiza en la atención y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), organizó la conferencia “Juntos Podemos Lograrlo”, en el que participó personal administrativo, operativo y preventivo.
Lo anterior lo dio a conocer Teresita de Jesús Pérez Romero, al señalar que el propósito de la actividad fue llevar a quienes colaboran en áreas preventivas, testimonios, experiencias, e información que permite optimizar el trabajo que realizan al momento de detectar a una persona con problemas de adicción y de esta manera, prestar un servicio más humano y empático al ante una situación de esta naturaleza.
La conferencia contó con la participación de la Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos de Familiares Alanon, A.C. (Alanon-Alateen) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., así como la intervención de la psicóloga Rosalba Márquez Ordóñez, quienes abordaron temáticas que permitan al personal preventivo, mayores conocimientos que abonen a brindar un servicio de calidad y empático a quienes padecen una adicción.
Con esto, dijo, se busca abrir más espacios en los que se trabaje con las diferentes organizaciones y sectores de la sociedad para lograr un entorno seguro y libre de adicciones, al tiempo que agradeció el apoyo que se recibe por parte de estos grupos, quienes muestran las vías de atención, tanto para quienes viven la adicción como para los miembros de su familia.
Finalmente la Unidad de Proximidad Social informa que se cuenta con la apertura para orientar y canalizar a personas con adicciones al alcohol y drogas, poniendo a disposición de la sociedad pláticas y/o encuentros con profesionales de la salud en apoyo a este tema.