Para la aplicación de los nuevos modelos de enseñanza en el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública ofreció a supervisores y directores de educación especial un taller denominado “Construyendo escuelas inclusivas desde la visión de la comunidad”, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del departamento de esta modalidad académica.
El ejercicio de reflexión permite al colegiado docente abordar los ejes articuladores y trabajar con las metodologías que se consideren más favorables y se adapten mejor a las comunidades escolares, de acuerdo con las necesidades específicas de cada una.
Expresó la maestra Espinoza Trasviña que entre los temas que conforman el nuevo plan de estudios están la inclusión, el pensamiento crítico, la interculturalidad, igualdad de género y vida saludable, entre otros. La información que en el taller se proporciona se hará del conocimiento de toda la plantilla de profesores de educación especial en Baja California Sur.
Agregó la funcionaria de la SEP que al procurar la capacitación de las y los maestros sudcalifornianos, con un mayor énfasis en el tema de las nuevas reformas pedagógicas, se garantiza contar con un magisterio mejor calificado y preparado para enfrentar los retos por venir.