Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó declararse culpable de cargos federales relacionados con el impuesto sobre la renta en un acuerdo con el Departamento de Justicia, según documentos judiciales presentados este martes.
Se trata, por un lado, de un cargo por evasión de impuestos federales, y por otro de una violación de la legislación sobre porte de armas relacionada con el pasado de alcoholismo y consumo de drogas del hijo menor del presidente, detalló el fiscal David Weiss.
Los cargos surgieron de una investigación de David Weiss, el fiscal federal del estado natal del presidente demócrata, Delaware, que fue nombrado por el exmandatario republicano Donald Trump.
Hunter Biden, de 53 años, ha sido durante años el centro de los incesantes ataques de Trump y sus aliados republicanos, que le han acusado de irregularidades relacionadas con Ucrania y China, entre otros asuntos.
Hunter ha trabajado como lobista, abogado, banquero de inversión y artista, y ha detallado públicamente sus luchas contra el abuso de sustancias.
En diciembre de 2020 reveló que la oficina de Weiss estaba investigando sus asuntos fiscales.