Como parte de los programas que el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS) implementa con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia que tiene el aprendizaje y uso de la Lengua de Señas Mexicanas (LSM) para ser implementada en los ámbitos laboral, educativo y social, el maestro en educación y colaborador del Instituto Abraham Escamilla Rodríguez recibió un merecido reconocimiento al ser el 1er interprete de LSM en el estado de Baja California Sur por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Recordando que el pasado 10 de junio, celebramos el “Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana y del Intérprete”, la directora general del IMDIS en Los Cabos, Perla María Valles Cota, resaltó el valioso trabajo del maestro Abraham Escamilla, quien colabora en el Instituto impartiendo talleres de Lengua de Señas Mexicana a personas servidoras públicas, instituciones privadas, educativas y a la sociedad en general del municipio de Los Cabos.
“A través de estos talleres promovemos la importancia del uso inclusivo de la Lengua de Señas Mexicana como una herramienta poderosa para lograr una comunicación efectiva y atender las necesidades de las personas con discapacidad auditiva. Queremos asegurar que sus derechos sean respetados y que se les brinde la atención adecuada. ¡Sigamos trabajando juntos por una sociedad inclusiva y accesible para todos!”, exaltó la servidora pública.