- **El arquitecto e integrante del Grupo Madrugadores de Los Cabos, dijo que si es posible rescatar esquemas como el 1.3% para poder atender los grandes rezagos
San José del Cabo.- Si la sociedad de Los Cabos hoy en día tiene la civilidad que tuvo hace 25 o 30 años, cuando se instrumentó el 1.3 por ciento y con la aportación de todos se logró construir la carretera a 4 carriles, es posible seguir estos ejemplos para atender la urgente demanda en infraestructura que está haciendo crisis hoy en día.
Así lo planteó Arturo Nasser, en el marco de la reunión de los miércoles del Grupo Madrugadores de Los Cabos, quien dijo: “si no tenemos civilidad de pensar y actuar primero por Los Cabos y después por nosotros no se podrá avanzar”, refirió.
“Sólo un cabo rico puede darnos negocios ricos, estamos muy mal si pensamos que nos vamos a hacer ricos a costa de la decadencia de Los Cabos, ha que eliminar el pensar solo en mi conveniencia y pensar por el bien del destino, en aquella época del 1.3 por ciento, quedó muy claro, si Los Cabos prospera, tu prosperas”.
Planteó lo anterior el Madrugador, tras hacer mención que para resolver los grandes problemas que enfrenta hoy en dia Los Cabos en cuestión de infraestructura, todos deben de pensar primero en el destino turístico.
Refirió que en cuanto al FOIS que viene realizando un importante trabajo, se ha venido dando la degeneración de esos fideicomisos porque las aportaciones que se hacen no son directas al fideicomiso sino a la autoridad estatal quien decide lo que se recauda.
Realmente no será la solución si siguen operando de esa forma, deben de llegar directamente los recursos, el ejemplo claro el 1.3 por ciento, si todos no hubieran aportado jamás se habría logrado la ampliación de la carretera.
Los fideicomiso pueden funcionar siempre y cuando se deposite a la chequera del fideicomiso y no a la chequera general del estado porque si no va se corre el riesgo de que sea un fracaso.
“La realidad es que el gobierno federal no va a financiar si hay instituciones internacionales, hay que tocar puertas pero falta la gestión de todo, de terrenos y recursos, la solución está en nosotros”, concluyó.