Preocupa a niños de Los Cabos el bullyng escolar, no inclusión para niños con discapacidad y falta de servicios: Saraí Ramos

San José del Cabo.- A los niños de Los Cabos les preocupa el problema del bullyng en las escuelas, que haya rampas para la inclusión de las personas con discapacidad, la falta de agua y el problema de maltrato y desatención de las mascotas, son de los temas que abordarán los integrantes del Cabildo Infantil que el pasado lunes tomaron protesta a cargo del presidente municipal Oscar Leggs Castro y que sesionarán en 15 días.

Así lo informó la regidora Saraí Ramos Murillo, presidenta de la comisión permanente de niñas y niños y adolescentes, quien estuvo coordinando junto con la secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de  Niñas, Niños y Adolescentes, (Sipinna), Natalia Olvera Plaza.

“ Todos los niños traen las mismas propuestas que son que les preocupan las rampas, servicios públicos, agua y el comité pro animal que ellos dicen el problema de los perros callejeros es una queja también de los ciudadanos y es muy importante saber que los niños ya se están dando cuenta la problemática y que nos están proponiendo cómo solucionarlo”.

Asimismo, planteó la edil que en el tema del bullyng que también les preocupa a los integrantes del Cabildo y del Cabildo Infantil, van a trabajar de la mano con la nueva persona que llegue al cargo de Derechos Humanos para realizar actividades en las escuelas y prevenir esta problemática.

“Lo del bullyng en las escuelas cursos en las escuelas y con los niños para que los niños al nuevo director le presentan la problemática lo que viven ellos y sepan como capacitar a los maestros y niños para que esto no siga sucediendo”.

Mencionó que Sipinna Cabo San Lucas está haciendo dinámicas para promover los derechos humanos y evitar bullyng y dar cursos en las escuelas.

Finalmente puntualizó la regidora que el Cabildo Infantil luego de la toma de protesta sesionará en dos semanas y no solo participarán en esta sesión sino que acompañarán a los ediles en diferentes eventos cívicos y actividades durante un año.

“Invitarlos y hacerlos partícipes y no solamente va a ser el evento de la sesión va a ser una serie de actividades a través de un año que van a estar trabajando más sesiones en el evento de la ONU, Dia de la Bandera, en varios eventos van a estar los niños con nosotros”.