- Gracias a la modernización del sistema de venta y la buena coordinación con la Secretaría de Finanzas
De acuerdo con las cifras preliminares del primer semestre del 2023, la recaudación por venta de permisos de pesca deportiva a través del portal web del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), asciende a más de 34 millones de pesos; con lo que se mantiene una recaudación consistente en comparación con los 32 millones 380 mil pesos del 2022 durante el mismo periodo.
El Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo señaló que esto ha sido posible gracias a la completa digitalización del trámite con lo que cualquier pescador en México o el extranjero puede adquirir su permiso los 365 días del año en cuestión de minutos a través del portal web fonmar.gob.mx.
Gracias a las mejoras constantes en el sistema y la promoción del punto de venta en línea, la recaudación tuvo incremento del 38% en comparación con el primer año de la administración estatal encabezada por el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío según lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Distribución de Permisos de Pesca Deportiva, César Alberto Angulo Hirales.
La gestión efectiva del recurso también ha sido posible gracias a la buena coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración que es la receptora del ingreso y se encarga a su vez de transferirlo puntualmente mes con mes para mantener en marcha los programas de inspección y vigilancia, la promoción de la pesca deportiva, así como los gastos operativos.
Los permisos de pesca también pueden ser adquiridos de manera presencial en las coordinaciones de FONMAR presentes en los cinco municipios, así como en las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas y los puntos de venta autorizados en establecimientos particulares.