El individuo es imputado de cometer el delito el pasado domingo 25 de junio en un domicilio de la Col Márquez de León
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, permitieron obtener la vinculación a proceso de Ramón “N”, señalado por el delito de abuso sexual de persona menor de edad.
La Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, reunió los elementos suficientes, para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el delito que se le acusa, y por el cual es investigado.
En la carpeta de investigación se establece que el domingo 25 de junio del año en curso, Ramón “N”, cometió el delito en un domicilio de la colonia Márquez de León, en la ciudad de La Paz.
Por lo anterior, el miércoles 28 de junio, se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención y vinculación a proceso donde se formuló imputación.
En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y a la Representante Social el plazo de dos meses para investigación complementaria.
La PGJE mantiene su compromiso de investigar los delitos y hacer que toda persona que haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido para combatir así la impunidad, en todos los ámbitos de su competencia.