El H. Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Directora Municipal de Licencias de Construcción Cecilia González Salas, realizará un barrido de supervisión de obras desde Buena Vista hasta Migriño para que empresas o particulares que realizan construcciones cumplan con la normatividad y con el pago de los derechos.
La supervisión inició en el puerto de Cabo San Lucas, donde con el apoyo de los coordinadores, González Salas se dio a la tarea de identificar las obras que carecen de una licencia de construcción, varias de ellas fueron suspendidas para evitar algún incidente laboral y se les brindó asesoría a los responsables de la misma para que acudan a realizar su trámite y puedan trabajar conforme a la Ley.
A decir de la Directora Municipal de Licencias de Construcción, la supervisión de obras se va a realizar en toda la geografía municipal, la próxima semana corresponderá a San José del Cabo, Miaflores, Santiago y La Ribera.
La entrevistada destacó que paralelo a la detección de su personal de obras que no cuentan con la licencia correspondiente, también atienden denuncias ciudadanas y proceden a la clausura de construcciones que no cumplen con la Ley.
La Directorta Municipal de Licencias de Construcción dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano, expresó que la indicación del alcalde Óscar Leggs Castro es ser un facilitador del contribuyente en el trámite de sus licencias, sin embargo a veces se tiene que sancionar a quienes trabajan al margen de la Ley y aún cuando se les suspende lla obra, pretenden evadir la reglamentación trabajando durante la noche o en fines de semana fomentando la ilegalidad sin la licencia correspondiente.