“Si no pueden, renuncien”: la tajante frase con la que Alejandro Martí pedía justicia por el secuestro de su hijo

“Si no pueden, renuncien”, es la tajante frase con la que el empresario y activista, Alejandro Martí, quien murió a los 73 años, exigía justicia por el secuestro de su hijo Fernando.

El fundador de de la organización México SOS, en 2008, durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, expresó su molestia contra el gobierno de Felipe Calderón por los pocos avances entorno al caso.

No obstante, al circular sobre Avenida de los Insurgentes, a la altura de Jardínes del Pedregal, el menor, de 14 años, fue detenido por supuestos agentes, quienes lo secuestraron.

 

¿La familia Martí pagó dinero por el rescate de Fernando?

Según las autoridades, la familia Martí, quien es propietaria del club Sport City, pagó una cantidad de 6 millones de dólares por el rescate de Fernando.

 

¿Cómo fue el secuestro del hijo de Alejandro Martí?

La mañana del 4 de junio de 2008, Fernando, el hijo de Alejandro Martí, salió rumbo a su escuela, en la Ciudad de México, acompañado por el chofer de la familia y un guardaespaldas.

Sin embargo, 53 días después, el cadáver del menor, de 14 años, fue encontrado en la cajuela de un auto con reporte de robo en calles de la alcaldía Coyoacán.

El caso de Fernando Martí generó muchas especulaciones, ya que su chofer también fue asesinado, mientras que el guardaespaldas, que llevaba trabajando menos de una semana, salió con vida e ileso.