La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad Especializada en la Atención de Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, obtuvo vinculación a proceso en contra de José Roberto “N” por el delito de violencia familiar, en perjuicio de su menor hijo.
Los hechos que originan la denuncia ocurrieron el 23 de enero del presente año, en un domicilio de la colonia Rosarito en San José del Cabo, cuando el imputado ejerció maltrato físico en contra de su hijo.
En la audiencia realizada el 18 de julio en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la representación social expuso las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho cometido en agravio de la menor víctima, las cuales el Juez de Control valoró y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial y que incluyen, que el imputado tiene prohibido concurrir a determinados lugares, así como acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos y testigos.