- **Fundaciones Questro, Inter Protección y Traxión con el apoyo del Ayuntamiento entregan camión que beneficiará a 40 estudiantes
San José del Cabo.- Unos 40 alumnos de Miraflores y comunidades aledañas que se trasladan todos los días a la cabecera municipal para tomar sus estudios en el Instituto Tecnológico de Los Cabos, se beneficiarán con la donación de un camión por parte de las Fundaciones Questro, Inter Protección y Traxión con el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos.
Asistieron al evento protocolario de la firma la síndica Alondra Torres, la señora Tessy Redo, presidenta de Fundación Questro, Enrique Turcott, Yasmin Torres, gerente de proyectos Fundación Traxión, Ana Cabrera del Olmo, directora de Fundación Inter Protección, Marco Antonio Miranda, estudiante del quinto semestre de la lic. En Turismo y becario de Questro.
La gerente operativo de Grupo Questro explicó el objetivo del evento y la firma del convenio.
“El evento es una donación que junto con Fundaciones y el Ayuntamiento está haciendo a la comunidad de Miraflores para que los estudiantes que viven en esa zona y zonas aledañas como Caduaño Casitas puedan acudir cómodamente y seguramente al Tecnológico de Los Cabos, es una unidad que se dará en comodato por un año y la idea es que a partir de ahí tener mejor alianza y un mejor beneficio”.
La iniciativa surgió, expicó, “ porque uno de los becados Marco Antonio de Caduaño un día nos preguntó si podíamos ayudar a conseguir un camión porque la unidad que los traslada constantemente fallaba y las condiciones de la carretera no son las óptimas como para si se descompone un vehículo te puedas parar en un acotamiento seguro y puedas esperar ahí”.
Es un año el comodato, pero se pretende que sea por más tiempo porque la fundación tienen camiones escuela para abatir el rezago educativo de niños y jóvenes y se espera el próximo convenio sea para el camión escuela.
“Nos acercamos con la Fundación Inter Protección y ellos a su vez con la Fundación de vehículos Traxión y se nos dio la gran noticia de que desde hace un año tenían un vehículo que podían otorgar concesionado y estamos muy contentos de que al menos esta firma que sería por un año los estudiantes que vienen todos los días de Miraflores a San José del Cabo se trasladen cómoda y seguramente a sus estudios”.
Finalmente, la señora Tessy Redo, se dijo muy contenta porque los jóvenes sienten la confianza con la Fundación de expresar sus necesidades, y lo más importante que este apoyo es hoy una realidad para que estos jóvenes tengan un camino seguro hacia sus sueños.