De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional la tormenta tropical “Eugene” se intensifica de manera gradual al oeste suroeste de las costas de Baja California Sur, dejando lluvias intensas en todo el destino turístico de Los Cabos y sur de la capital del estado.
La tarde de este domingo (18 horas), ya como huracán categoría 1, Eugene estará a 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaron en el municipio de Comondú dejando lluvias intensas en su trayectoria parelala al territorio de Baja California Sur.
Actualmente (12 horas) la tormenta tropical se encuentra a 255 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros y rachas de 140 kilómetros y con una presión mínima central de 992 (Unidad de Presión Atmosférica).
El sistema generará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Baja California Sur. Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la entidad mencionada, así como reducción de la visibilidad sobre tramos carreteros.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en Los Cabos por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
A la población en general se recomienda no meterse a nadar al mar, incluso las autoridades de Capitanía de Puertos tienen cerrados los puertos a embarcaciones menores al existir rachas de viento de 14 a 18 nudos, olas de 2 a 3 pies.