Beatriz Adriana Robles Subprocuradora de Atención a este tipo de delitos informó que de enero a junio se obtuvieron 34 sentencias condenatorias
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia recibió 2 mil 139 denuncias de las cuales casi el 80 por ciento han sido resueltas.
Beatriz Adriana Robles García, titular de dicha Subprocuraduría informó lo anterior y destacó que el ilícito mayormente denunciado es el de violencia familiar.
La servidora pública sostuvo que derivado de la campaña estatal “Párale a la violencia”, y de la confianza que genera la obtención de sentencias condenatorias para quienes cometen este tipo de ilícitos, han incrementado el número de denuncias hasta en un 45 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
La Subprocuradora explicó que la labor investigativa de la tetralogía de la investigación se refleja en estos 6 meses, en la obtención de 34 sentencias condenatorias, 13 en juicios orales y 21 mediante procedimiento abreviado.
Así mismo, en 492 carpetas de investigación judicializadas,106 audiencias de vinculación a proceso, además solicitudes de órdenes de aprehensión y comparecencias, prisiones preventivas y 904 Determinaciones.
La Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia aseveró que estos resultados se obtienen por la constante capacitación de Agentes del Ministerio Público, agentes de investigación y peritos especializados a quienes brindó un reconocimiento por la labor que realizan en favor de las familias sudcalifornianas.