Este sábado 12 de agosto el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, tuvo a bien celebrar la firma de un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, con la finalidad de fortalecer las acciones de formación académica del nivel profesional en beneficio de las y los jóvenes en la delegación de La Ribera.
En su mensaje, el presidente municipal remarcó que para el Gobierno de Los Cabos apostar a la educación es una tarea permanente y prioritaria, ya que este rubro es precisamente uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del municipio.
“Es un día importante para La Ribera, si algo apostamos en esta Administración es a la educación y a la superación de la juventud, por ello trabajamos coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública y con la UABCS para celebrar la firma de este convenio. La juventud es el futuro de nuestro municipio y académicamente debe estar bien preparada, tenemos que garantizar el crecimiento ordenado de nuestras comunidades y brindar la facilidades y herramientas en el tema de la educación porque a eso le apuesta el Gobierno Municipal”, acentuó Leggs Castro.
En el marco de este importante acto, el acalde de Los Cabos hizo se comprometió a que la XIV Administración Municipal que preside, realizará las gestiones para que la delegación de La Ribera cuente con una escuela preparatoria. Es un compromiso para contribuir a que la juventud evite trasladarse a otros lugares y continúe con su respectivo proceso educativo.
“Vamos a destinar recursos para que más de 120 jóvenes que cursan la preparatoria en La Ribera eviten trasladarse de lunes a viernes a Santiago porque implica mucho riesgo. La Ribera, sigue creciendo y vamos a apostar en la educación al igual que lo hicimos en Cabo San Lucas, donde invertimos $120 millones de pesos en un CONALEP para que 600 jóvenes que no tenían la oportunidad de estudiar puedan continuar con su proceso y en La Ribera haremos lo mismo, para el siguiente año cerraremos fuerte la Administración y nuestros jóvenes en La Ribera no tengan que estar movilizándose a otras partes a recibir su educación”, subrayó Oscar Leggs Castro.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, agradeció el apoyo e interés del presidente municipal de Los Cabos por atender la necesidad que requiere la juventud en su formación académica, principalmente en las zonas apartadas de los centros urbanos.
“La universidad no son sus instalaciones sino la voluntad, la actitud, la disciplina y la imaginación de las y los universitarios, donde hay voluntad hay universidad y es una enorme satisfacción de ver que La Ribera tendrá una extensión de la UABCS. Fue un proceso difícil que en todo momento se vio marcado por la voluntad y el interés del alcalde Oscar Leggs y ese primer paso fue contundente”, finalizó el rector de la UABCS.