- ¨¨Con respecto a las investigación por denuncias del anterior titular, aseveró que no ha encontrado ninguna irregularidad
San José del Cabo.- “No nos enfrascamos en la situación de las denuncias, eso le compete a Contraloría, nuestra prioridad ha sido sacar el trabajo adelante, los hechos hablan más que mil palabras”, aseveró el actual titular de Catastro, Jacobo Pollorena Sandoval, tras dejar en claro que los mismos desarrolladores inmobiliarios, hoteleros, notarios y peritos valuadores pueden constatar los resultados de la dependencia, al incrementarse un 15% los ingresos.
Sostuvo el directivo que al año ingresan unos 2 mil millones de pesos vía pago del predial en Catastro Municipal y prevé que este año sea más positivo lo cual es indicativo que están siendo facilitadores de la inversión privada.
Al preguntarle si ha encontrado situaciones irregulares en la dependencia municipal luego de la denuncia pública y ante Contraloría por parte del ex titular Daniel Fisher, respondió que no ha encontrado nada, pero reconoció que hay algunas quejas pero no ha detectado ninguna anomalía que pudiera menguar la función pública de esta importante dependencia municipal.
¿Qué pasó entonces, porqué las denuncias de su antecesor? se le preguntó.
“No me atrevo a decirlo como tal cada quien es responsable de sus actos, que a mí me juzguen desde el 12 de abril a la fecha”.
Sobre algunas quejas de que siguen los mismos problemas de dilación en los trámites el directivo reconoció que si ha habido un poco de retraso pero ya se está subsanando el problema.
“No hay ninguna dilación como tal, tenemos un poco de retraso y lo enfatizo, en el área de topografía iniciamos esta etapa como director municipal de Catastro, a mediados abril contábamos con una cuadrilla ahora con dos y próximos meses vamos a contar con tres cuadrillas”.