La Dirección Municipal de Salud del XIV Ayuntamiento de Los Cabos encabezada por el Dr. Juan Carlos Costich Pérez, recomienda a la ciudadanía estar atenta para evitar la Rickettsia.
“Es una enfermedad transmitida por garrapatas, que proliferan durante la temporada de calor en gran parte del país”, así lo afirmó el servidor público.
En ese sentido, el director de Salud en Los Cabos explicó que los síntomas de la Rickettsia son muy parecidos al resfriado común, por ello, es de suma importancia que las personas no se auto mediquen y así no complicar la enfermedad.
De la misma manera, aclaró que hasta el momento no se han detectado casos de la enfermedad en el municipio de Los Cabos, no obstante, es indispensable que las personas estén atentas en sus mascotas, así como con el ganado que tengan.
Finalmente, el Dr. Juan Carlos Costich Pérez pidió a la población que al detectar garrapatas acudan de inmediato al Centro de Salud más cercano para evitar contagios, como parte de las acciones para reafirmar el compromiso que el alcalde Oscar Leggs Castro tiene en materia de Salud con el municipio de Los Cabos.