- **Ante el amparo que promovió Díaz Cinco quien se niega a dejar el IMMLC, ya se dio contestación a solicitud del juez con toda la información, refirió
Los Cabos.- Luego de que la ex directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, María del Rosario Díaz Cinco, recurrió a la protección federal (amparo) negándose a dejar el cargo a pesar de que el Cabildo aprobó la salida de la ex funcionaria, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, afirmó que se está dando contestación al juez con toda la información y argumentos del porqué se tomó esta decisión.
“Hay que hacer las cosa por la vía legal, ya se está trabajando en ello, no sabía del pronunciamiento de las trabajadoras pero nosotros estamos dando contestación a la orden que dio el juez, pero vamos a apoyar el derecho que tenemos como autoridad de remover funcionarios que no están dando resultados”.
El munícipe refirió que es un derecho que tiene el Cabildo y van a pelear por ello, porque no les van a quintar ese derecho, “porque no podemos mantener en la función pública a quién no está dando resultados”.
Sin embargo, dejó en claro que su gobierno atiende la indicación del juez, presentando las pruebas y serán ellos quienes determinen en base a la información que se tiene lo que sucederá en este caso.
Puntualizó el munícipe cabeño que el juzgado tienen una versión del caso, la de la ex funcionaria, pero falta la parte del Cabildo y el testimonio de las mismas mujeres trabajadoras; la síndica entregó la documentación en la ciudad de La Paz y ya el juez habrá de valorar y dictaminar al respecto.