Ciudad de México.- La “corcholata” Marcelo Ebrard criticó y lanzó una preocupación por el «gran desorden» en el levantamiento de la encuesta de Morena, proceso con el que se definirá al próximo candidato o candidata presidencial.
“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana.Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Añadió que mantendrán informados de la situación”, denunció.
Ayer, desde Jalisco, Marcelo Ebrar sostuvo que la pelea está entre él y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Esta final es como las finales de los mundiales: es Claudia o yo, o yo o Claudia”, vaticinó el ex canciller desde Guadalajara.
Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en Guadalajara, Marcerlo Ebrard se mostró seguro de que triunfará en la encuesta interna de Morena, la cual se iniciará este lunes 28 de agosto y culminará el domingo 3 de septiembre.
En días pasados, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, ha dado por concluidas las investigaciones de las denuncias presentadas por Marcelo Ebrard contra Claudia Sheinbaum, al señalar que son expresiones aisladas.
“Ha sido analizada tanto por el Consejo como por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. En algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general, mucho menos institucional, para favorecer a A, B o C aspirante”, subrayó.