- El Ejecutivo estatal pidió al personal de esta institución trabajar en unidad para bien de los ciudadanos
Al supervisar las nuevas instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado, el Gobernador Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a las y los servidores públicos, a desempeñarse con profesionalismo, eficiencia y honradez, en atención a la política de justicia laboral instruida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “En el trato debe significar el aprovechamiento al trabajo que se realiza, con ello representar un bien a la comunidad. Realicemos un balance entre lo más importante, que es corresponder a la ciudadanía”, destacó.
Durante el recorrido, el Mandatario sudcaliforniano, expresó que la nueva reforma laboral, va de la mano con los proyectos de desarrollo para Baja California Sur, ya que con estas acciones se mejora la funcionalidad en varias áreas del derecho la cual está generando una mayor certeza y gobernabilidad en la entidad.
“No olvidemos brindar siempre un trato digno, a empleadores y trabajadores; sean una comunidad y un gran equipo, no permitan que haya injusticias. La calidad humana ante todo. Con este ejercicio, apostamos a que la mayoría de los conflictos sean resueltos de la mano de conciliadores profesionales y en tiempos más reducidos”. De igual forma, reconoció el papel que juegan los mediadores. “Es el equilibrio entre el capital y el trabajo, subrayó.
Al término de este encuentro, Castro Cosío, acompañado de la directora general del Centro de Conciliación Laboral, Magdalena Gallegos Ortiz y del diputado local, Fernando Hoyos Aguilar, resaltó: “El principal propósito es continuar y reforzar los trabajos que se vienen haciendo, con toda dedicación, entusiasmo y seguir sirviendo a Baja California Sur.