Cabo San Lucas.- Siguen los números altos en accidentes de tránsito en el municipio de Los Cabos, en los primeros 11 días del mes de septiembre se han registrado 38 percances automovilísticos por lo que de seguir esa tendencia se estaría cerrando el mes con 145 accidentes contra 133 de agosto y 132 del mes de julio.
Esto genera una alta preocupación y se expuso en la Mesa de Seguridad, sobre todo para la zona de puerto, ya que Cabo San Lucas sigue siendo el principal lugar donde se ocasionan más accidentes en todo el municipio, así lo reconoció el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.
En San José del Cabo hay accidentes pero en zonas muy específicas mientras que en Cabo San Lucas está pintado casi toda la delegación con percances automovilísticos.
Se trata de un tema de cultura vial, los ciudadanos siguen manejando a alta velocidad y sin precaución y siguen ocurriendo accidentes en motos, casi el 50 por ciento de los percances con lesionados graves son de motocicletas.
Hizo el llamado a los conductores a la cultura vial, a tener cuidado y no salir con tanta prisa, respetar los señalamientos viales; por parte de la autoridad, habrá más vigilancia en las zonas muy transitados y se fortalecerá la señalética en la ciudad.
El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, mencionó que reforzarán los operativos carrusel y de alcoholimetría que se realizan de manera aleatoria, se acuerdan en la Mesa de Seguridad en donde se ubicarán de acuerdo a la incidencia de accidentes.
Reconoció que hay una alta incidencia de accidentes de tránsito por falta de cultura vial, por lo que los ciudadanos deben tomar conciencia acerca de respetar los señalamientos de tránsito, manear con precaución para que no sigan incrementando los percances vehiculares sobre todo en Cabo San Lucas.
Indicó que en algunos tramos de Cabo San Lucas como es el puente 2015, en la Sanluqueña, en horario de 6:30 a 9 de la mañana desconectan los semáforos para dar fluidez al paso vehicular y seguirán con estrategias para hacer más ágil y seguro el tránsito sobre todo en las horas pico.