Se prepara Comisión de los Derechos de NNA para dictaminar las iniciativas que le fueron turnadas: Rigoberto Mares

  • Se enfocarán a elaborar una agenda legislativa para el cierre, en este último año de trabajo que le queda a la XVI Legislatura, para atender todo lo pendiente y dejar el trabajo concluido

 

En las próximas cinco semanas se trabajará para diseñar el cierre de trabajos de la Comisión Permanente de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para concluir la XVI Legislatura dictaminando, iniciativas que se están analizando actualmente.

Así lo dio a conocer el presidente de esa Comisión diputado Rigoberto Mares Aguilar, destacando que el propósito es avanzar en temas pendientes ya que hay cinco iniciativas que han sido turnadas para su análisis y elaboración  de dictámenes, mismas que hoy fueron revisadas.

En la reunión presidida por el también presidente de la Junta  de Gobierno y Coordinación Política Rigoberto Mares, lo acompañaron las diputadas Gabriela Cisneros Ruiz y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, secretarias de la Comisión Permanente de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En entrevista el legislador de la bancada de Acción Nacional, destacó que algunas de las iniciativas versan sobre los temas de educación financiera para jóvenes, castigo corporal y humillante, entre otros, presentados por integrantes de la actual legislatura y ciudadanos.

Cabe destacar que algunas iniciativas que se analizan actualmente, requieren contar con un impacto presupuestal, por ello el trabajo próximo será con el área de finanza, para que se cuantifique el impacto de cada una de las iniciativas; como ejemplo, la que plantea que enlos Centros de Atención del DIF se extiendan los horarios de atención para aquellos trabajadores que tienen horarios nocturnos.

Finalmente, Mares Aguilar señaló que con independencia del análisis de los dictámenes, la comisión que preside se enfocará en elaborar una agenda legislativa para el cierre, en este último año de trabajo que le queda a la XVI Legislatura, para atender todo lo pendiente y dejar el trabajo concluido.