Expresidente de Chile, Salvador Allende, es muy importante para los proyectos de transformación que emprende el gobierno de México
Proceso de basificación de IMSS-Bienestar avanza en siete entidades con ocho mil 614 contrataciones: Zoé Robledo
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que está asegurada la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 durante la temporada invernal 2023-2024 para inmunizar a población con condiciones de vulnerabilidad.
En El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud informó que serán vacunadas las personas mayores de 60 años, embarazadas, con comorbilidades y personal de salud, que se estima suman 24 millones 498 mil.
Detalló que existen en almacén cinco millones 386 mil dosis contra COVID-19 de la vacuna Abdala; entre octubre y noviembre llegarán cuatro millones de Sputnik y el resto se adquirirá en el mercado internacional.
Alcocer Varela dio a conocer que es previsible que la vacunación inicie la segunda semana de octubre, de forma simultánea a la inmunización contra influenza; “varias de estas vacunas de las ya señaladas cubren las variantes últimas, que son variantes que identifican cambios mínimos en lo que es este virus”.
El expresidente Salvador Allende llegó a la conclusión de que siempre debemos tener presente que “el principal condicionante del nivel de salud de un pueblo es su nivel socioeconómico”, lo que guiaría las políticas emprendidas por su gobierno y constituye parte de su legado como estadista y como médico, sostuvo Alcocer Varela.
La obra de Salvador Allende es muy importante para los proyectos de transformación que emprende el Gobierno de México, dijo Alcocer Varela.