- **El adelantar la convocatoria de Morena para el proceso estatal, solo generará que más se distraigan los funcionarios, aseveró
San José del Cabo.- Luego de que el dirigente estatal de Morena, Guillermo Guzmán, anunció en conferencia de prensa que en este mes saldrá publicada la convocatoria para el proceso interno para la elección estatal de cara al 2024, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, llamó a que no se adelanten los tiempos, porque esto es lo que provoca que se distraiga la función de gobierno por aquellos “adelantaditos” que desean aspirar a un cargo.
Dijo tajante que se les permita gobernar a los alcaldes sin apresurar los tiempos políticos con la publicación de convocatorias a lo interno de Morena, reiterando que fue un planteamiento que le hizo al gobernador del estado, Víctor Castro, lo anterior lo destacó en Mesa de Análisis con Mujeres Periodistas.
“Se tienen que esperar los tiempos, que nos dejen gobernar, adelantaron el proceso nacional y tienen que esperar a que llegue el proceso para poder participar, nadie más puede participar ya tenemos coordinadora a nivel nacional de la 4T pero se tienen que esperar los tiempos”, insistió.
“A lo mejor viene un proceso interno para quienes no tengan todavía sus candidatos solamente ellos van a poder hacer porque nosotros ya los tenemos, no podemos adelantarlos yo le he pedido al gobernador que al menos hasta el segundo informe de cada un de las alcaldesas y de un servidor; que nos dejen trabajar porque nada más están enrareciendo el ambiente, esas calenturas anticipadas”.
El adelantarse a los tiempos nada más obstruye el trabajo del gobierno municipal y hay quienes se creen con todo el derecho, pero finalmente serán los ciudadanos quienes habrán de decidir que sigue, pero primero hay que trabajar y no en base a la grilla que están haciendo y eso no se vale.
Con respecto a esta convocatoria que planteó el dirigente estatal de Morena, Guillermo Guzmán que se publicará a mediados del mes de septiembre, el alcalde puntualizó que a lo mejor al dar a conocer la convocatoria esperan calmar los ánimos porque anda muy acelerado todo, pero tienen que respetar al gobierno municipal.
Ese es el llamado. por lo menos en Los Cabos, que se respeten los tiempos porque pueden dar a conocer la convocatoria pero que digan que a partir de enero se puede empezar a trabajar, para que no sigan descontrolando el trabajo de gobierno, concluyó.