San José del Cabo.- El regidor Fabian Ceseña Ceseña, presidente de la comisión edilicia del Transporte reconoció que hay descontento ciudadano porque las rutas 1 y 2 del transporte urbano tardan en pasar hasta una hora, por lo que anunció que se van a ampliar y reestructurar las rutas, primero en Cabo San Lucas y en un segunda etapa en la cabecera municipal.
Dijo en entrevista que con el aumento de concesiones ya será posible que los itinerarios sean más frecuentes, “en San José del Cabo se van a reestructurar algunas rutas, tenemos el problema en la cabecera municipal tanto en la Ciudad Lineal como en la mayoría de las rutas que pasan con una o dos diferencias de cuadras y eso genera que no sean tan productivas y que no pasen tan seguido por los lugares, que no permeen en las colonias; hoy serán tres rutas que se van a redireccionar, reestructurar y van a poder pasar por escuelas, hospitales y centros educativos, dando prioridad a la gente que sale a trabajar temprano y a los estudiantes que salen desde muy temprano o muy tarde a estudiar”.
Mencionó que en la pasada sesión de Cabildo se aprobaron tres dictámenes importantes para los temas del transporte: el convenio que van a celebrar con el gobierno del estado para inspección y vigilancia en todas las modalidades a solicitud de transportistas.
Se sumarán 30 inspectores y tres vehículos para patrullaje con este objetivo, refirió.
“Con respecto al segundo dictamen se están haciendo algunas adecuaciones en el transporte público principalmente en San José del Cabo va avanzando el tema, tenemos 22 unidades ya en San José con rampas para las personas con capacidades diferentes la mayoría flotilla de colectivos son de modelo reciente y aire acondicionado y en Cabo San Lucasse está haciendo lo propio”.
Dijo que en la próxima sesión de Cabildo presentará un punto de acuerdo para autorizar a una empresa construir 26 paraderos en el municipio, dos grandes se ubicarán en la delegación de Cabo San Lucas y en tienda comercial ubicada en Arcos del Sol.
También anunció que se van a incrementar los horarios del servicio y habrá nuevas rutas tanto en San José como en Cabo San Lucas.
En la siguiente sesión ordinaria se atenderá San José del Cabo, decidiendo hacer dictámenes por separado.
“En el tema de San José será después de la sesión de Cabildo en la siguiente ordinaria a más tardar o una extraordinaria y Cabo San Lucas estará ya a la brevedad”,