La noche de este lunes agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado habrían detenido al presunto responsable de la muerte de una mujer médico del Instituto Mexicano del Seguro Social de San José del Cabo, quien apareció sin vida y con huellas de violencia en el interior de su departamento ubicado en calles Tomás Ruiz Villa y Tecnología, en la colonia Guaymitas, en esta cabecera municipal. Familiares de la hoy occisa revelaron que todavía el sábado tuvieron comunicación con ella pero el domingo ya no se presentó a trabajar al turno vespertino del IMMS de Guaymitas, donde se desempeñaba como médico general. Algunos testigos revelaron que el lunes por la mañana vieron salir en el automóvil de la victima a quien fuera su pareja sentimental y que después, con el apoyo de una amiga en común, autoridades lo fueron a detener en el interior del Instituto Tecnológico de Los Cabos, donde estudia en el turno vespertino.
Fueron los propios amigos los que reportaron al 911 el hallazgo sin vida de la doctora, quien fue segada de la vida con toda la saña por parte de su agresor. El estudiante del ITES Los Cabos, se encuentra en calida de presunto responsable y en las próximas horas estarían resolviendo su situación jurídica.
Asimismos, se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado confirme su vinculación a juicio o tenga otra línea de investogación con relación a la muerte de la médico Jasel Reyes, originaria de Santa Rosalía y egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Baja California.
De acuerdo al comunicado oficial de la PGJE, fue alrededor de las 15:50 horas se recibió el reporte, de una persona del sexo femenino sin vida en un departamento ubicado en las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, en la colonia Guaymitas, en esta cabecera municipal. Personal de la PGJE se trasladó al lugar para corroborar los hechos, localizando en uno de los departamentos el cuerpo sin vida de la mujer con aparentes signos de violencia, por lo que inició las investigaciones para esclarecer el delito. Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, acudieron al sitio donde realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar, levantar y documentar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia para trasladaron a los laboratorios de la institución donde se realizará su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos. El cuerpo de la occisa, quien contaba con 31 años de edad y era originaria de Santa Rosalía, fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.